✅ Ya es oficial la BETA 3 para desarrolladores de IOS16

Hoy nos enfocaremos en todas las novedades y mejor que trae la beta 3, pantalla de bloque, cambios en la interfaz, nuevas funcionalidades, corrección de errores y mas.

Oficialmente en el día de ayer 06 de julio fue lanzada la BETA 3 de IOS16, la cual fue liberada para los desarrolladores en la pasada conferencia para desarrolladores de Apple.

Durante todo este tiempo, los desarrolladores han venido probando todas las novedades y han ido descubriendo nuevas y mejoradas características desde el momento del lanzamiento. En esta ocasión nos enfocaremos en los detalles y mejoras de esta nueva versión.

Nuevas características

Lo primero que debemos mencionar es el modo de aislamiento ó Lockdown Mode, diseñado para situaciones muy extremas y para los usuarios propensos a recibir ataques, entre estos (abogados, políticos, directivos de empresas grandes, etc), para cualquier engaño que le pueda llegar vía SMS a un usuario en general.

Este modo se enfoca en sentido general en aplicar una seguridad extrema en el dispositivo, como por ejemplo ocultar las previsualizaciones de enlaces en mensajes y restringir archivos mas allá de imágenes. En las páginas web se anulan ciertos elementos de JavaScript y se bloquean todas las llamadas a menos que el usuario las autorice en previamente.

Modo aislamiento

También podemos mencionar que podemos usar el fondo animado del planeta tierra en la pantalla de bloqueo, el cual nos muestra cómo un punto verde nuestra localidad en el mapa.

Además muchos desarrolladores han indicado que esta funcionalidad hace un cameo al iPhone original con un fondo de pantalla de éste.

Pantalla de bloqueo
Fondo de pantalla del primer iPhone

Este fondo de pantalla del pez payaso es uno de los fondos de pantalla de iPhone oficiales que desembarcaron con el iPhone original hace ya quince años. En su primera versión, lo tenemos adaptado a la entonces gigantesca pantalla del primer iPhone de 3,5 pulgadas. Y ahora, Apple trae de nuevo este fondo de pantalla mítico con iOS 16.

Continuando con la pantalla de bloqueo podemos observar que ya podemos cambiar la tipografía de la hora, así como lo vimos en los videos de la keynote pasada.

Otra de las funcionalidades destacadas es la posibilidad de poder compartir nuestra Foteca de iCloud hasta con 5 personas.

También puedes añadir el calendario como widget en la pantalla de bloqueo.

Para los usuarios que tienen acceso a la funcionalidad del wallet, esta es capaz de administrar las tarjetas virtuales, aquellas que son otorgadas por los bancos para compras online exclusivamente.

Cabe destacar que hasta su lanzamiento oficial como un sistema operativo acabado, Apple irá agregando todas las funcionalidades que nos ofreció en la pasada conferencia y muy probablemente nos sorprenda con algunas que otras cositas que no se llegaron a mencionar.

Acerca del Autor

1 thought on “✅ Ya es oficial la BETA 3 para desarrolladores de IOS16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *