TP HD

TP HD

✅ Reseña de The Legend Of Zelda: Twilight Princess HD – Nueva luz

Con una nueva capa de pintura de alta definición, ¿  The Legend of Zelda: Twilight Princess aguanta después de todos estos años?

Aunque Ocarina of Time y Majora’s Mask probablemente coronarán las listas de los mejores juegos de Legend of Zelda para siempre, Twilight Princess también tiene su lugar entre los grandes. Originalmente debutando en GameCube y siguiendo de cerca en Wii, Twilight Princess estaba repleta de todo lo que los fanáticos de Zelda querían de la serie: un mundo abierto, muchas mazmorras desconcertantes y una trama sólida que se desviaba lo suficiente de la fórmula habitual para mantener las cosas. interesante, pero conocido. Ahora que los clásicos, además de Wind Waker,  se han pagado sus cuotas con remasterizaciones en HD, Twilight Princess obtiene un giro en una consola de generación actual, y justo a tiempo. La bondad que es Twilight Princessconstruye apropiadamente el entusiasmo por el nuevo Legend of Zelda Wii U al mostrar las fortalezas de la franquicia con amoroso detalle.

Héroes como siempre

Twilight Princess le da un giro más oscuro al formato estándar de la serie. Mientras un misterioso crepúsculo cae sobre Hyrule, Link debe ayudar a una traviesa criatura llamada Midna a liberar la tierra de los oscuros espectros que la acechan, y recuperar el control del crepúsculo del malvado Lord Zant. Ganondorf, Zelda y muchos otros rostros familiares aparecen en el camino, pero por una vez no hay reunión de piezas de Tri-Force ni rescate de sabios. Sin embargo, seguirás adentrándote en las mazmorras, y sus interiores llenos de rompecabezas siguen siendo tan intrincados como siempre. El kit de herramientas de mazmorras de Link se amplía para incluir elementos nuevos e interesantes, como el Spinner (¡ese jefe de mazmorra es uno de los mejores que he encontrado en un juego de Zelda!) y Hookshot doble, y obtiene una nueva forma de lobo con habilidades separadas.

EL JUEGO BASE DE TWILIGHT PRINCESS EN SÍ MISMO NO PIERDE NADA AL MUDARSE A WII U Y SIGUE SIENDO UN VIAJE DIGNO DE EMPRENDER DIEZ AÑOS DESPUÉS DE SU LANZAMIENTO ORIGINAL.

No es de extrañar que la Twilight Princess original fuera tan bien recibida. Aunque tal vez pequeño en comparación con los juegos de mundo abierto que conocemos ahora, Hyrule todavía se siente enorme y lleno de secretos. El combate es fluido y variado: además de los movimientos básicos de la espada, tienes todo tu arsenal de elementos para elegir al despachar enemigos, además de siete “habilidades secretas” aprendidas de un misterioso tutor a lo largo del juego. Las apariciones constantes de nuevos tipos de enemigos significan que luchar puede ser tan complicado como atravesar mazmorras, y a menudo te pide que seas creativo con la forma en que manejas tus armas. Me encantan los juegos que se basan en la observación y deducción del jugador sobre sugerencias, tutoriales y señales en el juego, y Twilight Princess lo hace bien. Sin embargo, a veces, los acertijos eran  demasiadoimpreciso. De vez en cuando me veía reducido a disparar todas las herramientas de mi inventario a un problema, con la esperanza de que desapareciera. Estos tiempos no fueron divertidos y, a menudo, resultaron en una pérdida de tiempo retrocediendo, tratando de encontrar lo que me perdí.

Diálogo peculiar, muchas misiones secundarias, una trama bastante conmovedora para un juego de Zelda y mucho espacio para galopar significa que jugarás a Twilight Princess durante mucho, mucho tiempo. Fácilmente cronometré más de 40 horas centrándome principalmente en la misión principal, y si quieres hacer todo, fácilmente superarás las 50 o más. El recorrido del mapa es rápido ya que todo se desbloquea, por lo que nunca sentí que perdí el tiempo moviéndome, pero a veces es bueno llamar a Epona y trotar. El juego base de Twilight Princess en sí mismo no pierde nada al mudarse a Wii U y sigue siendo un viaje digno de emprender diez años después de su lanzamiento original. De hecho, con las nuevas incorporaciones al juego en la remasterización HD, la encarnación de Wii U puede ser incluso mejor que la original.

Cambiando de color

Lo más obvio en los cambios del original a Wii U es el detalle gráfico. El cambio de 480p a 1080p es notable, aclarando el campo de visión y haciendo que los ataques de largo alcance y la detección de objetivos sean inmensamente más fáciles. Las texturas son nítidas y limpias, y las escenas se ven hermosas. Es cierto que hay algo extraño en algunos de los modelos muy claros sobre el telón de fondo bastante simple y poco interesante de Hyrule Field (con sus montañas gruesas) y otras áreas, pero dado que se trata de una remasterización y no de una nueva versión, eso es de esperar.

Otros cambios menores incluyen un HUD reducido que utiliza los controles del GamePad para un mejor juego. Los elementos se pueden configurar en X, Y y A–L llama a Midna. El GamePad brilla con su utilidad en Twilight Princess : puede usarlo como un minimapa, una pantalla de elementos para intercambiar rápidamente sin pausa, como una forma de cambiar a Wolf Form a voluntad una vez desbloqueado y, por supuesto, como su propia pantalla si alguien otra persona en su casa está usando el televisor. El GamePad también agrega controles giroscópicos para apuntar con elementos como el arco y el tiro de gancho, aunque estos son opcionales y también se puede usar el análogo correcto.

Junto con los controles y los gráficos, hay algunos ajustes menores en el juego que vale la pena mencionar. Epona se ha modificado para que sea más fácil de manejar. Se ha añadido una linterna especial que te avisa de la presencia de Poes como recompensa por ayudar a Jovani. Hay nuevos tamaños de billetera para guardar rupias hasta 9999. El Modo Héroe está disponible desde el principio, lo que te permite jugar recibiendo el doble de daño y nunca recibiendo corazones de las gotas. Y, mi adición favorita personal, se agregaron sellos especiales de Miiverse como recompensas de varios cofres que anteriormente contenían rupias. Estos sellos Hylian tienen varios caracteres alfabéticos en Hylian, así como personajes como Midna y Ooccoo. Los sellos proporcionan un ingenioso incentivo adicional para coleccionar que puedes mostrar a través de Miiverse, mucho mejor que más rupias que no usarás. ¡Bonito!

Luz en sombra

Si bien escanear otros personajes de la serie Zelda, como Link y Zelda, repondrá recursos como flechas y corazones, dos personajes específicos ofrecen contenido adicional. Escanear un amiibo de Ganondorf hace que Link reciba el doble de daño (cuatro veces más en el Modo Héroe), y el amiibo de Wolf Link agrega una especie de mazmorra. Los paquetes minoristas de Twilight Princess vienen con un amiibo de Wolf Link, con Midna montada sobre Wolf Link. Este amiibo se puede usar para acceder a un archivo de guardado directamente desde la pantalla de título (un buen guardado de unos 20 segundos) y también para guardar un “punto de control” de la salud de Link para restaurarlo en otro momento. Tocar este amiibo en la pantalla Colección te envía a la mazmorra adicional, la Cueva de las Sombras.

Algunos pueden negarse a que el contenido de una mazmorra se limite a la compra de amiibo, pero no se preocupen, porque la Cueva de las Sombras es posiblemente lo menos impresionante de Twilight Princess HD . Cave of Shadows es esencialmente una nueva versión de Cave of Ordeals que ya estaba en el juego. Las diferencias son que obtienes una billetera colosal por completar la cueva y que estás bloqueado como Wolf Link en su totalidad. Aparte de ser la única forma de transportar una enorme riqueza, la Cueva de las Sombras era terriblemente aburrida para una supuesta “mazmorra adicional”. Pero, dado que no se pidió en una remasterización en HD, es difícil quejarse demasiado.

Consideraciones finales

Twilight Princess fue un gran juego para empezar, y no sufre en lo más mínimo por recibir una remasterización en HD. Los cambios en la calidad de vida son pequeños pero notables, lo que hace que la experiencia sea más agradable en general. Aunque el contenido de amiibo es decepcionante, está bien porque es solo eso: contenido de amiibo. Si lo tienes, está ahí, y si no, no te estás perdiendo de mucho.

Score de la crítica

Si originalmente amabas a Twilight Princess o no tuviste la oportunidad de jugar su encarnación original, definitivamente vale la pena echarle un vistazo ahora. Por lo menos, Twilight Princess abrirá tu apetito por el próximo Legend of Zelda Wii U. Ver la belleza, las deficiencias y las limitaciones del sistema de la generación anterior jugar juntas en el mundo de Hyrule hizo que sea aún más emocionante especular sobre qué Nintendo hará con su creación. Pero mientras esperamos, Twilight Princess sigue siendo una diversión agradable, desafiante y conmovedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Index