Business & Cultura Digital

✨¿Quieres ser un Project Manager exitoso?

Pinterest LinkedIn Tumblr

La excelencia puede brillar de muchas maneras en diferentes áreas profesionales. Para lograr un éxito constante en el mundo de la gestión de proyectos, los Projet Managers (en lo adelante PM) deben aportar aciertas habilidades y características. En Project Management el éxito muchas veces puede deberse a la suerte, pero sin embargo, el éxito de manera constante en los compromisos del proyecto es mucho más que solo suerte: es por esto que el gerente de proyecto está aportando constantemente a cada proyecto, equipo de proyecto y cliente de proyecto en el que está trabajando.

Lo que quiero considerar en este artículo, son esas características comunes que poseen los Project Manager con mejor desempeño. Y mientras lo lee, quiero que piense en lo que considera que los mejores PM aportan constantemente a la mesa para hacer un proyecto exitoso. ¿Qué los distingue de los PM con menos éxito?

Ver en YouTube

Un pensador y hacedor organizado

Los mejores gerentes de proyectos son hacedores organizados. Los Project Manager quieren avanzar en cada paso que dan. Por lo tanto, tienen un plan y quieren seguirlo, y quieren llevar a otros al viaje para que sean pensadores y hacedores organizados en la forma en que se comportan cuando se reúnen con otros y/o lideran a otros.

Un hábil negociador

En el comunidad de la gestión de proyectos, los PM a menudo tienen que negociar fechas, recursos, cambios, dinero y otros elementos de los proyectos con cualquier persona dentro de la organización y a todos los niveles, desde el cliente hasta la administración ejecutiva. A veces estamos negociando sin darnos cuenta. Debemos ser negociadores hábiles que busquen mejorar su comportamiento para cumplir con éxito el proyecto en cada paso.

Pensador analítico

Desde el exploración de las fechas de cumplimiento hasta el exploración del uso y las necesidades de los recursos y el análisis de la salud financiera del programa, el director del proyecto debe ser un pensador analítico. Si eres un nuevo PM, entonces lo aprenderás en el camino, es decir, con la experiencia: por lo tanto, apégate a las mejores prácticas y siempre esté expectante en analizar dónde está el proyecto y en dirección a dónde debe ir y valorar la mejor manera de aparecer allí. A través de ese pensamiento analítico, tendrás más posibilidades de que logres el éxito o simplemente te des cuenta de que no puedes lograrlo.

Un líder conectado

Los mejores PM están conectados en la empresa. No estoy hablando de manipulación para nada. Pero puedes considerar qué conexiones necesitarás para tu proyecto, y trabajas para que esas conexiones sucedan. Yo creo que puede ser alguien en contabilidad o de tecnología; las buenas conexiones pueden llevar a cabo que eso suceda sin ahínco semanalmente.

incluso es impetuoso poseer buenas conexiones en el equipo de liderazgo de proceso cuando se trata de proyectos técnicos porque desea conseguir los mejores medios tecnológicos disponibles para el Proyecto siempre que sea posible. El trato preferencial les ocurre a quienes trabajan para ello.

Irreprochable

Finalmente, trata siempre de ser irreprochable y honesto. Trata siempre de mantenerse alejado de los delitos, limpia el armario, y siempre haz lo que dice que vas a hacer … el seguimiento crea una gran reputación. Sé honesto y de gran integridad. Los líderes no tienen la voz más fuerte … tienen las mejores acciones.

Resumen

¿Qué hay de nuestros lectores? ¿Agregarías a esta lista? ¿Algunas características que hacen los mejores gestores de proyectos según tu opinión? Sé que podría agregar varios más a esta lista, y me gustaría recibir comentarios y debates de la comunidad.

También te puede interesar: 5 de los errores más comunes en la Gestión de Proyectos ¿Quién es y qué hace un Project Manager?

Write A Comment