Business & Cultura Digital

🤔 ¿Por qué es tan importante la Destreza Digital hoy más que nunca?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy más que nunca las empresas necesitan de destreza digital para poder avanzar hacia la transformación digital, ya que una empresa que su fuerza laboral sea digitalmente diestra tiene 3.3 posibilidades de apropiarse de las nuevas tecnologías para cambiar y/o mejorar su forma de trabajar.

La adaptación de los usuarios es uno de los principales obstaculos a los que se enfrentan las organizaciones, sin embargo, a medida que el trabajo y el lugar de trabajo continúan adoptando y adaptando las nuevas tecnologías disponibles, el uso de éstas por parte de los empleados se queda un poco más rezagado. 

Claro, algunas organizaciones se adaptan más rápido que otras, pero a largo plazo, la destreza digital ayuda a las organizaciones a aclimatarse más rápido en medio de la disrupción y la transformación digital.

Ver video en YouTube

¿Qué es la Destreza Digital?

Según expertos, «la destreza digital es la capacidad y el deseo de explotar las tecnologías existentes y emergentes para obtener mejores resultados comerciales». Se trata de fomentar una cultura propicia para impulsar una transformación digital exitosa. En otras palabras, es la voluntad de sentirse comprometido, adaptarse y aprender a utilizar la nueva tecnología e incluirla en la forma de trabajo para que se ajuste a la misión de la organización.

Ventajas de la Destreza Digital

1) Más flexibilidad

Los empleados con destreza digital están más dispuestos a probar nuevos roles y ponerse nuevos sombreros para apoyar la adaptación de la empresa a un lugar de trabajo digital.

2) Mayor autonomía

Los empleados están más dispuestos a trabajar en proyectos con iniciativas y requisitos susceptibles de cambio o poco claros. También pueden aprovechar la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas en el momento adecuado.

3) Mayor eficiencia

A medida que surgen oportunidades digitales, los empleados pueden aprovechar y adaptarse para mejorar la eficiencia de su equipo o departamento.

4) capacidad de trabajo a distancia

La fuerza de trabajo a distancia es experto a trabajar desde cualquier lugar, siempre y cuando las tecnologías adecuadas se despliegan. Colaborar con diversas perspectivas y experiencia en trabajo remoto fomenta la destreza digital.

5) Disposición a asumir riesgos

Los empleados con alta destreza digital comprenden el impacto positivo de la digitalización a nivel empresarial y, por lo tanto, están dispuestos a asumir riesgos para lograr este resultado.

Tambien puedes leer: ¿Quién es y qué hace un Project Manager? ¿Agil ó Waterfall? Diferencias| Ventajas y desventajas

Fuente: 1

Referencias

  1. PM Times[]

Write A Comment