Malas noticias para los creadores de Mods en los Sims 4

Los creadores de contenido personalizado de Los Sims 4 ahora tienen prohibido cobrar por sus creaciones. Para los creadores que se ganan la vida mudando el juego, esto podría resultar en pérdidas financieras significativas.

El 21 de julio, EA publicó una actualización de la política de Los Sims 4 con respecto al modding y la creación de contenido. Si bien la publicación declaró que EA entiende que los mods son una “parte importante” de la experiencia del jugador y describió cómo los jugadores pueden volver a habilitar los mods después de que se deshabiliten automáticamente después de la última actualización de Los Sims 4, también estableció un nuevo conjunto de reglas para los creadores de contenido y los modders, y no todo el mundo está contento

Según las nuevas directrices de EA, a los creadores de contenido personalizado de Los Sims 4 ya no se les permite promocionar mods “de una manera que sugiera que están respaldados o afiliados a Los Sims, Maxis o Electronic Arts”. Como tal, se prohíbe a los creadores utilizar “cualquier logotipo o marca comercial del juego, incluidas las versiones de la plomada, o diseños artísticos clave” para promocionar sus creaciones.

Si bien esto podría ser un inconveniente para los modders, el segundo conjunto de términos está resultando mucho más controvertido. Según la publicación, todo el contenido creado por modders ahora debe distribuirse al público de forma gratuita. Los mods ya no se pueden “vender, licenciar o alquilar por una tarifa”, ni pueden contener características que admitan “transacciones monetarias de ningún tipo”. EA agregó que los creadores son libres de “recuperar sus costos de desarrollo” publicando anuncios en sus sitios web para generar ingresos y donaciones, siempre y cuando cualquier contenido del juego que creen no esté detrás de un muro de pago.

Poco después de que se hiciera el anuncio, los creadores de contenido comenzaron a especular sobre si esto afectaría al popular modelo de pago de acceso anticipado de la comunidad, en el que los creadores ofrecen mods y contenido personalizado en sitios como Patreon a los suscriptores de pago durante un período de tiempo determinado antes de abrirlos para el acceso público. El día de hoy, la usuaria de Twitter MarlynSims96 compartió una conversación que tuvieron con un miembro del personal de soporte de EA indicando que este era el caso.

Si bien EA no ha añadido ninguna cláusula que indique explícitamente que el modelo de acceso temprano está prohibido, este tuit, junto con el nuevo requisito “no comercial”, significa que es probable que sea el caso. Mientras que algunos miembros de la comunidad están celebrando la decisión, que esencialmente hará que todo el contenido modificado sea gratuito para todos los jugadores, otros están preocupados por las nuevas políticas.

Los precios de acceso anticipado ahora están siendo atacados por EA cuando no había sido un problema antes.

GameSpot

El uso del acceso anticipado como una forma de obtener algunos fondos para el trabajo que estos creadores están haciendo, para mí, es un enfoque mucho más agradable y apoyo plenamente a los creadores que pagan por el beneficio de tener acceso temprano a sus creaciones. Esto es algo que no creo que EA deba eliminar. La gente merece algún tipo de compensación por el trabajo y el tiempo que dedican, por lo que el acceso anticipado es una buena manera de hacerlo.

GameSpot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *