Mundo Microsoft

🧐 Lo bueno, lo malo y lo feo de Windows 11

Pinterest LinkedIn Tumblr

Muchos hemos sido los usuarios que a través del programa Insider de Microsoft hemos tenido acceso a la primera build de Windows 11.

Cada usuario tiene una opinión diferente de acuerdo a todo lo que representa como persona, tipo de uso del sistema operativo e inclusive de a su personalidad.

Es por esto que desde iGRuiz, nos embarcamos en el propósito de enuerar aquellas caracteristicas que nos parecieron geniales y aquellas que según pudimos identificar, aún no están bién acabadas.

Ver video en YouTube

Lo bueno de Windows 11

  1. Menú flotante: Aunque quizás muchos usuarios no esten de acuerdo con este punto, desde mi perspectiva, este cambio le otorga al sistema operativo una gran personalidad, además de mucha elegancia. Nada sobra y nada falta en este nuevo menú inicio que además me encanta el hecho de las pantallas flotantes, que para mí eso es algo novedoso y se ve muy bonito. 
Menú flotante, sumamente elegante

2. Menu de ajustes rápido: Si hacemos click  en el que ahora son iconos combinados, iconos de red, volumen, batería; y algunos de los ajustes rápidos de este menú es una buena evolución del que teníamos en Windows 10. Está mejor diseñado, muestra claramente los ajustes más importantes, aunque puedes anclar o desanclar botones a tu preferencia, además incluye controles de reproducción de apps como Spotify o cualquier otra app que tengas de reproducción de video o reproducción de audio. 

Funcionalidades combinadas

3. Panel de configuración: Las apps de ajustes de Windows 11 han sufrido un gran rediseño y además de lucir mucho más estético mucho más bonito, tener iconos de colores y verse menos plana y mucho más fácil de navegar, también tiene muchas más funciones y una sección que ha recibido especial atención es la de los sonidos del sistema. 

Muchas más opciones

4. El nuevo icono de búsqueda en la barra de tareas: Este ícono tiene algunos detalles nuevos que son bastante útiles, como por ejemplo pasar el puntero del mouse por encima de icono y veras que te muestra una pequeña lista de los últimos resultados de tus búsquedas anteriores y eso para mí ayuda bastante. 

Lista reciente de búsqueda

5. Escritorios virtuales: Ahora no solo es posible elegir un fondo de escritorio para cada escritorio virtual que tengas activo en el momento, sino que se ha movido la lista hacia abajo y las ventanas son aún más fáciles de identificar en la vista aérea del trabajo a la hora de moverte entre una pantalla y la otra. 

Los escritorios virtuales han sido actualizados al siguiente nivel

6. Snap Group o Snap Layout: Windows 11 recuerda la organización de las pantallas o de las ventanas al desconectar y volver a conectar un monitor externo; esto es algo genial si usas un portátil y tienes uno o varios monitores conectados a la vez y si tienes múltiples ventanas abiertas en un monitor externo si lo desconectas todo se minimiza en el portátil, pero si lo conectas de nuevo todo aparece en la pantalla como lo tenías antes de cerrar.

Ahora es mucho mas fáacil gestionar la organización de las pantallas

Para mí esta funcionalidad de Snap Layout es una cosa que ha mejorado muchísimo con Windows 11, la gestión de ventanas ha subido de nivel y ahora al pasar el cursor por el botón de maximizar puede elegir entre múltiples layouts rediseñados no es tan potente como el No es tan potente como el fancy zones de los PowerToys, pero es muy, pero muy útil y además hay que sumarle que los mismos atajos de teclado clásicos para apilar ventanas eee lado a lado, o abrir hacia arriba y hacia abajo, funcionan como siempre, pero ahora las animaciones y la selección de ventanas se ve muchísimo mejor

7. Temas del sistema: el tema oscuro de Windows 11 sin duda alguna ha mejorado bastante sobre lo que ya teníamos en Windows 10, pero ahora Windows 11 además de que te ofrece otros temas con combinaciones de colores y fondos de pantalla es como un conjunto de opciones preestablecidas  de los que puedes hacer tú mismo combinando tus colore preferidos, tus efectos de transparencias y los fondos que te gusten, se me muchísimo más estético y por supuesto muchísimo más elegantes. 

Los temas del sistema están a otro nivel

Lo malo de Windows 11

Pero bié amigos como hay cosas muy buenas, cosas muy llamativas y muy interesantes hay cosas que todavía aún no están acabadas del todo, con respecto a este sistema operativo y entre las que podemos mencionar estan las siguientes:

  1. Lentitud: El hecho de solamente hacer un simple click puede tardar inclusive mucho tiempo, algo un poco desesperante, me imagino que, porque todavía la interfaz no está acabada del todo, pero realmente se nota como un sistema un poco más lento. 

2. Nuevo menu de click derecho: Aunque si se ve un poco más elegante y estético, pero si te vas a la pantalla de ¨más opciones¨ te darás cuenta de que todavía incluye el menú clásico, o sea esta parte todavía no se ha llegado a desarrollar bien del todo, pero realmente entiendo que eso ya en las próximas actualizaciones será mucho más acabada y más detallista. 

El menú de más opciones no ha cambiado aún

3. Aplicaciones por defecto: Las Apps de correo, calendario, fotos siguen sin haber sido actualizadas a un nuevo diseño y siguen mostrando el diseño viejo, igual vuelvo y les menciono estas son cosas que se van a ir desarrollando poco a poco en las próximas actualizaciones. 

4. Soporte de idiomas: no está del todo acabado, me dio muchísima brega elegir el idioma inglés, yo lo había descargado en el idioma español y me dio muchísima brega poner el idioma ingles porque yo normalmente trabajo con el sistema operativo en inglés. 

5. Tienda de Microsoft: Aunque si esta rediseñada, se ve muchísimo más organizada y muchísimo más estética todavía sigue siendo una tienda muerta y todavía la funcionalidad de las apps de Android no está funcionando del todo. 

6. Opciones de la barra de taeas: si te vas a la barra de tareas y le das un click derecho no encuentras las típicas opciones de la barra de navegación, por ejemplo, yo utilizo mucho desde la barra de tareas lo que es el panel de administración de aplicaciones, sin embargo, si le das click a la barra de tareas te puedes dar cuenta que fué eliminado del todo. 

7. Cortana y Microsoft Teams: No aparece la configuración de Cortana, no aparece por defecto en la barra de tareas y también se nos prometió de que Microsoft Teams vendría por defecto y que vendría anclado en la barra de tareas, sin embargo no está; yo tengo instalado actualmente Microsoft Teams porque lo descargue de manera extraoficial para poder utilizarlo en mi día a día. 

8. Herramientas clásicas: Entre estas, el panel de control, administrador de dispositivos y administrador de tareas que siguen igual que siempre, no han sufrido todavía ningún tipo de cambios, pero igual vuelvo y les menciono amigos míos, estas son cositas que se van a ir mejorando más adelante. 

Conclusión

Aún hay bastante que descubrir en este sistema operativo y de momento estas son algunas de las cositas que he podido ver y he podido apreciar con respecto a este sistema operativo, recordando que hay mucho por desarrollar de este sistema operativo, a penas estamos en frente de la primera build, por lo tanto tendremos que esperar a que salga la versión oficial para poder concluir objetivamente sobre la verdadera experiencia de usuario.

También puedes leer: Nintendo ha presentado su nueva consola

Write A Comment