Tech News

Google lanza un nuevo Drive para escritorio

Pinterest LinkedIn Tumblr

A principios de año fue anunciado por Google, el lanzamiento oficial de una nueva aplicación de Google Drive para Desktop, la cual reemplazaría el backup y sync, que sería más enfocado al consumidor y a Google Drive File Stream para las empresas.  Hace tiempo que la App File Stream ya fue reemplazada por Google Drive, pero la aplicación de Backup aun sigue en pie de manera separada y ya está a punto de cambiar.

Se ha escrito en un Blog, por el equipo de Google Workspace lo siguiente:

A principios de este año, anunciamos que estábamos trabajando para unificar nuestros dos clientes de sincronización de Google Drive existentes, Backup and Sync y Drive File Stream, en un solo cliente de sincronización llamado Drive para escritorio. Al hacer esto, estamos creando un cliente de sincronización potente y unificado con las mejores y más utilizadas funciones de Copia de seguridad y sincronización y Drive File Stream

Google Oficial

Aunque puedas seguir usando la aplicación de copias de seguridad y sincronización, eventualmente estas dejaran de existir, concretamente a partir del 1ero de octubre, pero mientras tanto llega el momento Google nos pedirá que actualicemos a Drive para escritorio.  Se estima que estas notificaciones de actualización nos comiencen a llegar en agosto y continuarán apareciendo hasta octubre, cuando se nos obligue a dar el salto definitivo.

Google nos deja saber que el propósito de esta nueva aplicación de escritorio es darnos a los usuarios una «experiencia consistente». Aunque nuestras experiencias con Google Drive fueron divididas en dos aplicaciones diferentes y que nuestros archivos se guardaban en rutas diferentes, esta nueva app viene para corregir esas deficiencias, dándonos lo mejor de cada una de ellas en una sola App.

Google también nos proveerá de manera automática la posibilidad de acceder a nuestros archivos más importantes aun cuando no tengamos conexión y sin necesidad de tener que descargarlos; con esto se pretende mejorar considerablemente la experiencia de usuario. 

De manera personal, creo que como siempre, estaremos frente a un producto robusto que seguirá de manera permanente aportando muchísimas más mejoras cada día en cada actualización.
IGRuiz se prepara para recibir de primera mano estas actualización y probando cada una de sus funcionalidades para traer un resumen de las mejoras que realmente aportan valor a los usuarios.

También te puede interesar: ¿Qué servicio de Google cancelado traerías de vuelta? Configuración de Chrome | Google trabaja en nuevo menú

Write A Comment