Business & Cultura Digital

El 40% de los niños menores de 13 años ya usan Instagram

Pinterest LinkedIn Tumblr

El 45% de los niños menores de 13 años ya usan Facebook a diario, mientras que el 40% de los niños encuestados en ese grupo de edad usan Instagram, según un informe de la organización sin fines de lucro Thorn.

El estudio, informado por primera vez por Casey Newton para The Verge, se produce después de que 40 fiscales generales estatales escribieron una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, instándolo a abandonar los planes de la compañía de crear una versión de Instagram para niños menores de 13 años. Thorn encuestó 1,000 menores de entre nueve y 17 años en 2020 y publicó sus hallazgos en el nuevo estudio.

Tal y como están vigentes las reglas de Facebook e Instagram, propiedad de Facebook, los niños menores de 13 años no pueden unirse a las plataformas sin la supervisión de un adulto. Pero el informe sugiere que los niños menores de esa edad ya están en las aplicaciones y que las aplicaciones que carecen de protección son adecuadas para los niños de ese grupo de edad.

Cómo funciona restringir en Instagram y qué cambia con bloquear | MÁSMÓVIL
Instagram, no apto para menores sin supervisión

El 36% de los niños menores de 13 años que fueron encuestados dijeron que encontraron experiencias potencialmente dañinas en línea, incluida la interacción sexual, según el informe. Y el 26% de los niños encuestados reportaron experiencias potencialmente dañinas en Instagram. Instagram, así como Snapchat, vieron la mayor concentración de interacciones sexualmente explícitas entre menores y adultos, según Thorn.

En una declaración compartida con Insider, un portavoz de Facebook dijo: «Hemos logrado un progreso significativo en estos temas, incluida la restricción de los mensajes directos entre adolescentes y adultos que no siguen en Instagram, ayudando a los adolescentes a evitar chats no deseados con adultos, lo que dificulta las adultos para buscar adolescentes, mejorar las funciones de denuncia y actualizar nuestras políticas de seguridad infantil para incluir más contenido infractor para su eliminación».

Los niños menores de 13 años también estaban activos en Snapchat y Tiktok, y el 78% de los encuestados usaban YouTube a diario. Muchos niños de entre nueve y 17 años recibieron abuso, acoso y solicitación sexual de sus compañeros y adultos en las plataformas, según la investigación de Thorn. Se descubrió que los menores de la comunidad LGBTQ experimentan experiencias más dañinas en línea que los niños no LGBTQ.

La carta enviada a Zuckerberg esta semana enfatizó el papel que tienen las redes sociales en el bienestar físico, emocional y mental de los niños «que no están equipados para afrontar los desafíos de tener una cuenta en las redes sociales».

Mark Zuckerberg describió las nuevas herramientas que Instagram está construyendo para ayudar a los creadores a ganar dinero Zuckerberg restó importancia al daño que las redes sociales representan para los niños durante una audiencia del Congreso en marzo, aunque reconoció que estaba «al tanto de los problemas» relacionados con la salud infantil en línea.

Write A Comment