✅ Dos maneras de instalar la BETA de IOS16

Tras el anuncio oficial de iOS 16 en la WWDC 2022 el pasado 6 de junio, ya conocemos las características más destacadas que tiene el nuevo sistema operativo. Sin embargo, los usuarios no podrán obtener la actualización de iOS 16 en sus dispositivos hasta septiembre de 2022. Si no quieres esperar tanto tiempo antes de disfrutar de las increíbles características del SO, no deberías dudar en instalar iOS 16 beta o iPadOS 16 beta en tu iPhone o tablet.

Instalación de la Beta de IOS16 sin ser desarrollador

Antes iniciar haz un backup de tu información

Antes de apresurarte a descargar e instalar la beta de iOS 16, deberías hacer una copia de seguridad de tu iPhone. Esto se debe a que la beta de Apple iOS 16 todavía está en su fase de desarrollo. Por lo tanto, puede tener algunos errores ocultos y otros problemas. En algunos casos, puedes experimentar sobrecalentamiento, lentitud, agotamiento rápido de la batería, etc.

Por lo tanto, es posible que tenga que degradar el perfil de iOS 16 beta a una versión anterior del sistema operativo. La copia de seguridad será muy útil cuando necesites eliminar la beta de iOS 16 de tu dispositivo. En particular, iTunes es una de las herramientas más fiables para hacer una copia de seguridad de tus datos. La solución es 100% gratuita y fácil de usar.

Entra al teléfono para hacer el backup

Cómo instalar iOS 16 Beta en el iPhone/iPad de 2 maneras

¿Estás listo para instalar iOS 16 Beta en tu iPhone o iPad? Entonces, estas son las dos formas de explorar:

Forma 1. Usando el perfil beta de iOS 16 (gratis)

  • El primer paso es conseguir el enlace de descarga del perfil beta de iOS 16 de forma gratuita.
  • Para completar la descarga del perfil beta de iOS 16, tienes que iniciar Safari en tu dispositivo. A continuación, pegue el enlace en el cuadro de búsqueda.
  • Después, aparecerá “Ajustes” en la pantalla. Tienes que tocar “Permitir” para confirmar el perfil de configuración.
  • El siguiente paso es ir a “Ajustes” > “General”. A continuación, desplázate hasta “Actualización de software” y pulsa la opción “Descargar e instalar”.
  • Se le pedirá que introduzca el código de acceso de su iPhone antes de completar la descarga de iOS 16 beta.
Perfil de desarrollador

Forma 2. Inscríbase en el Programa de Desarrolladores de Apple (99 dólares)

Vale la pena señalar que la beta pública de iOS 16 aún no ha salido; por lo tanto, la versión recientemente lanzada es la beta para desarrolladores de iOS 16. Por lo tanto, si quieres conseguir iOS 16 beta 1 directamente de Apple, tienes que unirte al Programa de Desarrolladores de Apple. Tanto si eres un desarrollador como si no, puedes inscribirte en este programa y pagar 99 dólares para conseguir el sistema operativo ahora.

Si estás listo para inscribirte para conseguir la beta de iOS 16 para desarrolladores, haz lo siguiente:

  • Ve a la App Store para descargar la aplicación para desarrolladores en tu iPhone.
  • A continuación, tienes que ir a “Cuenta” y tocar “Inscribirse ahora”. Utiliza tu ID de Apple para iniciar sesión.
  • Lee las distintas ventajas del programa y toca la opción “Continuar”.
  • Envía la información requerida y paga 99 dólares para unirte al programa.
  • Ve al “portal de desarrolladores de Apple” y utiliza tu ID de Apple para completar el proceso de registro.
  • Ahora, toca “Instalar perfil” para descargar e instalar los nuevos perfiles beta de iOS 16.

Consejos extra: Cómo reparar los errores de la beta de iOS 16 en tu iPhone y iPad

Cabe destacar que las versiones beta de iOS no suelen ser estables. Por lo tanto, iOS 16 beta puede tener una plétora de errores y fallos. La buena noticia es que puedes volver a la versión anterior del sistema operativo o simplemente arreglar el problema con Tenorshare ReiBoot, que puede utilizarse para reparar todo tipo de errores de iOS 16 beta en tu iPhone o iPad.

El software tiene dos modos: reparación estándar y reparación profunda. La segunda opción es más efectiva pero borrará los datos de tu iPhone/iPad, por lo que es importante hacer una copia de seguridad primero. A continuación se detallan los pasos para utilizar Tenorshare ReiBoot para reparar los errores y fallos de la beta de iOS 16.

Acerca del Autor

2 thoughts on “✅ Dos maneras de instalar la BETA de IOS16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.