Office 365 Gratis

✅ Cómo obtener una licencia de Office 365 completamente gratis en 2022

Una de las suites ofimáticas mas buscadas y cotizadas por los usuarios es Office 365. Tanto por la facilidad que ofrece en entornos colaborativos como por el entorno conocido y amigable que ofrece.

Lamentablemente para muchos usuarios no poseen la capacidad de pago que la suite exige. Es por esto que Microsoft pone a disposición de la educación (para estudiantes y educadores) una opción de cómo hacerse con esta licencia completamente gratis.

Office 365 para estudiantes y educadores

Seguramente has escuchado hablar de este método, y si no aquí te lo contamos. Para poder obtener esta licencia necesariamente tienes que tener un correo electrónico válido de una institución educativa suscrita a este servicio (que a decir verdad son la mayoría); con el mismo entrando al siguiente link te inscribes ya sea como estudiante o educador.

Algo importante a tomar en cuenta, es que debes poder tener acceso a este correo, ya que Microsoft comprobará que es oficial proveyéndote un código de verificación que luego tendrás que introducir en el proceso.

En ell siguiente video, te explico paso por paso como hacerlo.

Tomado del canal de YouTube iGRuiz

¿Qué pasa si no tengo un correo electrónico válido?

Muchos usuarios lamentablemente no pueden tener optar por esta opción debido a que no poseen un correo electrónico válido provisto por un centro educativos suscrito al servicio. Sin embargo, lo que muchos usuarios desconocen es qué pueden tener acceso a su versión en línea completamente funcional en línea en la que no extrañarás nada que posea la versión desktop.

Ventajas

  • Podrás usar el servicio sin tener que pagar.
  • Es completo y funcional.
  • Podrás tener acceso a todos tus archivos guardados de manera automática en OneDrive.
  • Podrás accesar al trabajo colaborativo con la cantidad de usuarios que quieras.
  • Podrás compartir fácilmente tus archivos con otros usuarios.

Desventaja

Sólo veo una a mi entender, y realmente no representa una desventaja como tal, ya que a estas alturas casi todo el mundo (por no se generalista) tiene acceso a internet, ya sea de una computadora de escritorio o de un dispositivo móvil. La desventaja es:

  • Necesitas acceso a internet, ya que es completamente en línea.

Si no sabes como tener acceso a este método, en el siguiente video te explico en unos sencillos pasos como hacerlo.

Cómo tener acceso a Office 365 sin pagar ni un centavo

Resumen

En definitiva, no necesitas tener una licencia para tener acceso a Office, solo cuesta que te adaptes a los servicios en la nube. De hecho como usuaria asidua al servicio casi nunca uso la version desktop, ya que me resulta mucho más fácil usarlo en línea por las bondades que ofrecen las nubes.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.