Tutoriales

¿Quieres Instalar WordPress en una PC sin hosting de manera super fácil?

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Quieres instalar XAMPP y WordPress? Que resulta lo mismo que instalar WordPress en una pc sin hosting o instalar WordPress localmente. Esta es una gran idea si desea un sitio de desarrollo que pueda usarse para pruebas u otros fines. WordPress localmente o en un localhost puede instalarse gracias a XAMPP que te permite ejecutar un sitio web desde tu propia computadora. Y una vez que lo haya configurado, puede iniciar una nueva instalación de WordPress con solo unos pocos clics.

Pero instalar XAMPP y WordPress puede ser un poco complicado, por lo que es posible que necesite una mano amiga y por eso estamos aquí en esta web para ayudarte a lograrlo de manera super fácil.

Explicamos exactamente cómo instalar WordPress localmente con la herramienta XAMPP. Al final de esto, tendrá su propio entorno de prueba de WordPress local ejecutándose en Windows o Mac.

Paso 1: Descarga e instala XAMPP en tu computadora

El primer paso en este camino para instalar WordPress o instalar WordPress en una pc sin hosting es descargar e instalar el software XAMPP. Puede descargar el archivo de instalación de Windows de Apache Friends. Es un archivo grande, de unos 110 MB, por lo que puede tardar aproximadamente un minuto dependiendo de tu conexión:

Una vez que finalice la descarga, ejecuta el archivo que descargó para iniciar el instalador de XAMPP. Si está ejecutando un software antivirus, es posible que recibas la siguiente advertencia o similar dependiendo de la versión de tu sistema operativo o del tipo de sistema operativo (Windows o macOS):

instalar xampp

Simplemente haga clic en o continuar. Dependiendo de su configuración de Windows, es posible que también reciba un mensaje sobre el Control de cuentas de usuario (UAC). Simplemente continúe con ese mensaje también. Una vez que haya completado todas las indicaciones, debería ver la pantalla del instalador estándar:

configuración de lanzamiento

Simplemente haz clic en Siguiente para continuar.

En la siguiente pantalla, puedes elegir qué componentes instalar. Para instalar XAMPP y WordPress, no necesitas todos los componentes, además de los componentes necesarios, todo lo que necesita son:

  • MySQL
  • PHPMyAdmin

componentes requeridos

Nuevamente, esto es todo lo que necesitas para instalar WordPress localmente. Desmarque todo lo demás y haga clic en Siguiente.

Ahora puedes seleccionar en qué carpeta instalar XAMPP. Siempre lo dejo como predeterminado.

carpeta de destino para instalar WordPress localmente

En la siguiente pantalla, aparecerá un mensaje que te pedirá que instales Bitnami para XAMPP. Tu NO necesitas esto para instalar XAMPP y WordPress, por lo que sólo desactivas la casilla.

cómo instalar XAMPP y WordPress en Windows

Una vez que haz clic en Siguiente, estarás listo para ejecutar la instalación.

finalizar la instalación

El proceso de instalación puede tardar unos minutos, dependiendo de los recursos de tu computadora.

Proceso de instalación de XAMPP

Una vez que termine, puedes iniciar el panel de control para comenzar a trabajar con XAMPP.

ir al panel de control

Paso 2: Inicia los módulos y prueba el servidor

Para instalar XAMPP y WordPress correctamente, deberás ejecutar dos módulos:

  • apache
  • MySQL

Puedes iniciar ambos módulos desde el panel de control de XAMPP.

lanzar el servidor

Una vez que los inicies, deberías ver que su estado cambia a color verde.

instalación de la base de datos

Y ahora deberías poder probar que tu servidor local está funcionando yendo a http://localhost/en el navegador web de su elección.

todo en localhost

Si todo salió bien, ¡ahora tienes un servidor XAMPP en funcionamiento en tu PC con Windows! Pero ahora es el momento de instalar XAMPP y WordPress. Así que aquí te mostramos cómo poner en marcha un sitio de WordPress en XAMPP.

Paso 3: Agrega los archivos de WordPress

Si alguna vez has instalado WordPress manualmente, el resto del proceso debería resultar bastante familiar. Primero, debes ir a wordpress.org y descargar la última versión de WordPress.

Luego, en Windows, navega hasta la carpeta donde instaló XAMPP. En este caso, eso es C://xampp. Deberías ser algo similar para ti. Luego, en esa carpeta, busca la subcarpeta htdocs.

agregue los archivos a la carpeta

En htdocs, crea una nueva carpeta para su sitio de prueba. Este nombre de carpeta se convertirá en el subnombre utilizado para acceder a su sitio. Por ejemplo, si creas la carpeta testsite, accede a su sitio yendo a http://localhost/testsite.

Una vez que hayas creado la carpeta, extrae el archivo .zip de WordPress que descargó de wordpress.org en él.

directorio de destino

Paso 4: Crea una base de datos para WordPress

A continuación, debes crear una base de datos MySQL para su instalación de WordPress. Para hacer eso, inicie PHPMyAdmin desde su panel de control XAMPP:

crear la base de datos

Luego haz clic en Bases de datos en la parte superior.

ir a bases de datos

E ingresas un nombre para su base de datos y haz clic en Crear. Su nombre puede ser cualquier cosa, solo recuérdalo porque lo necesitará para el siguiente paso.

crear una base de datos

A diferencia de la instalación de WordPress en un servidor web en vivo, cuando instalas XAMPP y WordPress, no necesitas preocuparte por crear un usuario de base de datos.

Paso 5: Instala WordPress localmente a través del instalador en pantalla

Cuando visite su sitio de prueba, deberías ver el instalador normal de WordPress. Recuerda, tu sitio de prueba es solo http://localhost/FOLDERNAME.

instalar WordPress en XAMPP

El único paso en el que este proceso diferirá de una instalación normal son los detalles de la base de datos. Cuando llegue a los detalles de la base de datos, ingrésalos de esta manera:

  • Nombre de la base de datos = Nombre de la base de datos que creó en PHPMyAdmin
  • Nombre de usuario = «root»

Contraseña = dejar en blanco

configuración de la base de datos cuando instala WordPress localmente

Luego finaliza el resto del proceso de instalación de WordPress como de costumbre. Una vez que completes el proceso, deberías ver que su nueva instalación de WordPress se ejecuta perfectamente en su host local, esta es la manera más fácil de instalar WordPress en una pc sin hosting.

nuevo sitio de WordPress instalado en XAMPP

En este punto ya puedes empezar a trabajar en tu proyecto de pruebas, porque llegado hasta aqui ya tendras instalado WordPress sin hosting web y podras ejecutarlo de manera local.

Ahora es tu turno, ¿Te atreves a intentarlo?

Write A Comment