Hablemos de Apple

Cómo desbloquear el SIM del iPhone 11

Pinterest LinkedIn Tumblr

La serie iPhone 11 se lanzó oficialmente en 2019. Presentaba una nueva configuración de cámara triple, un nuevo y potente conjunto de chips y también un acabado verde bastante impresionante. Era todo lo que podrías haber querido en un iPhone, al menos en ese entonces.

Dicho esto, si todavía está usando el iPhone 11 y su SIM aún está bloqueada para su operador, puede seguir leyendo para descubrir cómo desbloquear la SIM de forma gratuita o mediante el uso de servicios como Desbloqueo de SIM de Android.

Desbloqueo de SIM de Android no cobra mucho para desbloquear la tarjeta SIM de su iPhone 11, pero en caso de que prefiera un método gratuito, ¿sabía que su operador puede desbloquear la SIM de su dispositivo móvil de forma gratuita? En realidad, no es algo que anuncian, pero puede llamarlos y solicitarlo. La razón por la que no siempre funciona se debe a varios factores. Esto incluye:

  • El iPhone 11 debe haberse pagado por completo. Si lo compró completamente desbloqueado, esto no debería ser un problema, pero si lo compró en un plan de cuotas, entonces debe asegurarse de que esos pagos mensuales se hayan pagado en su totalidad.
  • También deberá asegurarse de haber sido propietario del dispositivo durante al menos 60-90 días, por lo que si acaba de comprar el teléfono, es posible que no tenga suerte. Dado que el iPhone 11 tiene casi dos años, imaginamos que esto no debería ser un problema para la mayoría de ustedes.
  • Los clientes deberán estar «al día» con su proveedor, lo que significa que no le debe nada a su proveedor en términos de facturas pendientes y pagos que aún no se hayan resuelto.

La buena noticia es que si cumple con esos requisitos, debería poder desbloquear la SIM de forma gratuita. Esto es lo que necesitas hacer:

  1. En su dispositivo iPhone 11, inicie la aplicación Teléfono y marque * # 06 # para extraer el número IMEI de su dispositivo y anótelo en algún lugar al que pueda acceder fácilmente más adelante
  2. Llame a la línea directa de atención al cliente de su proveedor y solicite un desbloqueo de SIM
  3. Luego se le pedirá que proporcione al representante de servicio el número IMEI de su iPhone 11 que ya debería haber escrito
  4. Suponiendo que haya cumplido con todos los requisitos que mencionamos anteriormente, el código de desbloqueo de la SIM se enviará a la dirección de correo electrónico que proporcionó en los próximos 2-5 días.
  5. Una vez que haya recibido el código, saque la SIM actual de su iPhone y coloque la nueva
  6. Se le pedirá que ingrese el código de desbloqueo de SIM
  7. Ingrese el código de desbloqueo de SIM que recibió en su correo electrónico y debería estar configurado

Obtener el código de desbloqueo de Android SIM Unlock

Como dijimos, hay ciertos requisitos que deberá cumplir para obtener el código de desbloqueo de SIM de su operador de forma gratuita. En caso de que no cumpla con esos requisitos o si hay otra razón por la que su operador no lo desbloqueará, existen soluciones de terceros, como usar los servicios de desbloqueo de SIM de Android SIM Unlock , que obtenemos que el nombre es irónico, pero bueno, funciona.

  1. En su teléfono iPhone 11, inicie la aplicación Teléfono y marque * # 06 # para mostrar el número IMEI de su teléfono
  2. Escriba el número IMEI en algún lugar donde pueda consultarlo fácilmente
  3. Ir al sitio web de Desbloqueo de SIM de Android
  4. Seleccione el país en el que se encuentra y el operador al que compró el teléfono y también la moneda en la que desea pagar
  5. Ingrese el número IMEI del dispositivo
  6. Complete el proceso de pago con su información de pago y de contacto
  7. Una vez que todo esté resuelto y hecho, debería recibir el código de desbloqueo del iPhone 11 en cuestión de horas hasta unos días (dependiendo del paquete que haya elegido)
  8. En el momento en que haya recibido su código, puede cambiar la SIM de su teléfono con una SIM de otro proveedor
  9. Cuando coloque la nueva SIM, se le debe solicitar que ingrese el código de desbloqueo de la SIM que recibió en su correo electrónico, y una vez que lo haya hecho, debería estar listo para comenzar.

Una vez que haya ingresado el código de desbloqueo de la SIM, su iPhone 11 ahora debería estar desbloqueado y no tendrá ningún problema para cambiar entre operadores o usar una compañía de telecomunicaciones local cuando esté en el extranjero. Esto será útil, especialmente en otros países donde comprar una tarjeta SIM local es mucho más económico que pagar por roaming.

Debemos recordarle que esto no lo libera de su contrato con su operador, pero al menos le da cierto grado de libertad.

Te recomendamos leer también: ¿Qué podría traer de novedoso el iPhone en el 2023?

Write A Comment