✅ 12 combinaciones de teclas esenciales para navegar fácilmente en Windows 11

Tras el lanzamiento oficial de Windows 11, muchas han sido las conjeturas en torno a este sistema operativo, las opiniones de los usuarios se encuentran divididas de si el sistema es estable, si es un fracaso o si su usabilidad es cómoda.

A estas alturas, aun seguimos descubriendo muchas funcionalidades ocultas más allá de lo que fue presentado en su lanzamiento. Hoy de hablare de algunas de ellas.

Windows 11

1. Abrir el centro de notificaciones con el teclado

Para aquellos usuarios que les encanta usar el teclado o tienen ciertas habilidades para prescindir de un mouse, le viene bien conocer esta conminación de teclas.

Centro de notificaciones

Con tan sólo presionar la combinación de tecla Windows + A, podemos abrir el centro de notificaciones de manera rápida. El cual nos muestra todas las opciones que tenemos para controlar nuestro sistema.

Si en cambio presionamos las teclas Windows + N abrimos el centro de notificaciones mas el calendario.

2. Abrir la barra de búsqueda

Tal como los usuarios de Mac puede abrir el spotlight con una combinación de teclas, Windows 11 incluyo su propia función, con la combinación de Windows + Q puedes abrir el panel de búsqueda de Windows 11.

Panel de búsqueda de Windows 11

3. Abrir el explorador de archivos

Para abrir el explorador de archivos nunca había sido tan sencillo como presionar la combinación de tecla Windows + C.

Explorador de archivos

4. Gestión de ventanas

Muchas veces estamos usando nuestro computador y tenemos un montón de ventanas abiertas simultáneamente, y normalmente tenemos que hurgar entre ellas para elegir cuales queremos ver juntas, sin embargo con la combinación de teclas Windows + Z podemos abrir rápidamente el panel y poder organizar de manera sencilla nuestras ventanas.

También podemos navegar entre las distintas opciones presionando las teclas Windows + Flecha, en la dirección que queríamos para elegir una de ellas con tan solo presionar la tecla Enter.

Gestión de ventanas

5. Capturas de pantalla

La manera mas sencilla de hacer una captura de pantalla en Windows 11, es usando la combinación de tecla Windows + Shift + S, con la cual podremos seleccionar la porción de la captura que nos interesa.

Capturas de pantalla

6. Gestión de escritorios

Para abrir la gestion de los diferentes escritorios o bien para abrir uno nuevo, nunca fue tan fácil como presionar la combinación de teclas Windows + Tabulación.

Gestión de escritorios

7. Centro de configuraciones

Una manera sencilla de abrir el centro de configuraciones de Windows 11, es presionando la combinación de teclas Windows + I.

Centro de configuraciones

8. Administrador de taras

Al quitarnos la opción de abrir el administrador de tareas de la barra de tareas, muchos usuarios de Windows 10 nos sentimos un poco perdidos, pero nunca había sido tan sencillo como presionar la combinación de teclas Windows + Shift + Scape.

Administrador de tareas

9. Centro de juegos

Y para los gamers también tenemos una combinación de teclas con la que podrán abrir rápidamente el panel, con tan solo presionar la combinación de teclas Windows + G.

Centro de juegos

10. Conexión o transmisión a pantalla inalámbrica

Tan sencillo como presionar la combinación de tecas Windows + K abres el panel de conexión en la que tan solo tendrás que elegir la pantalla en la que quieres transmitir.

Transmisión a pantalla inalámbrica

Resumen

En resumen las combinaciones de teclas que debes recordar son las siguientes:

  1. Windows + A – Centro de notificaciones
  2. Windows + N – Centro de notificaciones mas el calendario
  3. Windows + Q – Barra de búsqueda
  4. Windows + C – Explorador de archivos
  5. Windows + Z – Gestión de ventanas
  6. Windows + Flecha – Navegar entre las opciones de la gestión de ventanas
  7. Windows + Shift + S – Captura de pantalla
  8. Windows + I – Centro de configuraciones
  9. Windows + Tabulación – Gestión de escritorios
  10. Windows + Shift + Scape – Administrador de tareas
  11. Windows + G – Centro de juegos
  12. Windows + K – Transmisión a pantallas inalámbricas

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.