✅ CleanMyMac X: El software mas completo para mantener tu Mac a raya

Cuando hablamos de mantener funcionando a niveles óptimos nuestro equipo no podemos dejar de hablar CleanMyMac, el cual es como una especie de navaja suiza para tu Mac.

En el día de hoy pretendo detallarte en lenguaje llano todas las características de este software, el cual cuenta con innumerables herramientas para acelerar y realizar tareas que normalmente nos toma mucho tiempo.

CleanMyMac X

1. Análisis inteligente

A medida que pasa el tiempo usando nuestro equipo vamos acumulando una serie de archivos basura y abriendo puertas traseras que ponen en peligro la seguridad de nuestro mac.

Este es un apartado automático que con tan solo un clic examinar profundamente todos los archivos de tu ordenador con el objetivo de optimizar el espacio de tu disco, evaluar la protección y acelerar la velocidad del equipo.

Al final del escaneo nos muestra los resultados, en el que podemos elegir optimizar de manera automática estos apartados de manera automática al presionar un solo clic.

Análisis inteligente

2. Basura del sistema

Este apartado esta destinado a limpiar tu sistema para lograr el rendimiento más óptimo y poder recuperar algo de espacio. Está enfocado en los apartados de optimización del sistema y a la resolución de todo tipo de errores, eliminando los archivos o ítems rotos que puedan estar interfiriendo en el funcionamiento de cualquier aplicación dentro del sistema.

Por su parte la optimización del sistema esta enfocada a eliminar los archivos temporales para la liberación de espacio y así poder mejorar el rendimiento del equipo.

3. Adjuntos de mail

Este apartado se enfoca en eliminar de raíz aquellas copias locales relacionadas a las descargas y adjuntos de los correos electrónicos ya que estos siguen estando disponibles en la bandeja de entrada el correo y de esta manera poder ahorrar espacio en el disco local.

También optimiza los datos locales de los correos electrónicos, evitando que se guarden cientos de logotipos de las empresas que nos envían correos y otros pequeños adjuntos.

4. Papelera

Con esta herramienta podrás limpiar todas las papeleras que estén disponibles en tu Mac, incluidas también las de los emails y la fototeca.

Ya no hará falta que estes buscando de manera manual que borrar en todas las unidades y apps para encontrar sus papeleras. Esta funcionalidad evita errores en el Finder.

5. Eliminación de malware

Este apartado es un antivirus, el mejor que he probado a mi juicio. Está alerta a todas las almenadas que pueden impactar la seguridad de tu equipo y todas las amenazas que puedan poner en riesgo la integridad de tus datos.

6. Privacidad

En cuanto a la privacidad podemos decir que este software es una cuchilla, detecta cualquier brecha y/o puerta trasera que ponga en peligro la privacidad de tu equipo; elimina todos los ítems almacenados en local luego de usar tu navegador.

7. Optimización

CleanMyMac controla en todo momento lo que se está ejecutando en tu ordenador para poder así mejorar su capacidad y administrar los recursos.

Gestiona también los agentes launch de tus apps y toma el control de las aplicaciones auxiliares para optimizar el rendimiento.

También controla lo que tienes en ejecución y lo que se carga al inicio de sesión para ejecutar solamente lo que sea necesario para el correcto funcionamiento de tu equipo.

8. Mantenimiento

Con el mantenimiento puedes liberar memoria rama cuando lo necesites, ya que a menudo la memoria se llena hasta el tope, lo que ralentiza el equipo y el funcionamiento de las aplicaciones y por supuesto los archivos abiertos.

CleanMyMac ayuda al sistema operativo a expulsar de la memoria todos los bits que no se están utilizando y hace un espacio para las tareas que necesitas en cada momento.

Se recomienda su uso cuando:

  1. Tienes sensación de lentitud del sistema
  2. Cuando necesites abrir una aplicación o un archivo muy pesado

9.Desintalador

En Mac desinstalar una aplicación pudiera percibirse como una tarea sumamente fácil, pero en realidad no lo es. Cuando instalamos una app va dejando rastros y archivos por doquier, lo que a la hora de desinstalar de manera limpia puede resultar tedioso ubicar cada carpeta de archivos para asegurarnos que no estamos dejando rastros ni basura, con CleanMyMac esta tarea resulta segura y rápida, ya que el software se encarga de localizar cada archivo de la aplicación para dejar nuestro sistema completamente limpio.

10. Actualización

Esta tarea pudiera resultar repetitiva, ya que el propio sistema operativo se encarga de mantener nuestras apps actualizadas o al menos nos deja saber que necesitan ser actualizadas, pero cuando tienes un compendio de herramientas útiles, resulta mucho mas friendly hacer estas tareas de manera colaborativa.

11. Extensiones

Controla todo tipo de extensiones presentes en tu sistema, como por ejemplo los widgets, plugins, diccionarios y otros.

Elimina las extensiones correctamente, permitiendo eliminarlas de formas segura junto con todos sus elementos relacionados sin dejar basura en el sistema que no quieres. También desactiva extensiones bajo demanda, es decir no solo las elimina completamente, sino que puedes desactivarlas de forma temporal si es necesario.

12. Lupa

Como la mayoría de los apple-users sufrimos por espacio, este es uno de los apartados que mas uso y de los que mas útiles me resulta, ya que me permite examinar mis unidades de disco o particiones y me permite visualizar el tamaño de las carpetas y archivos, me permite también tomar decisiones rápidas comprobando el tamaño de lo que quiero eliminar.

13. Grandes y antiguos

Esta herramienta es útil para localizar y eliminar los archivos muy grandes y carpetas de archivos que no se han usado en meses. Nos ayuda a identificar ítems olvidados en nuestro ordenador y así poder decidir si queremos seguir almacenándolos o no.

14. Trituradora

La trituradora borra carpetas o archivos que ya no se necesitan de manera rápida y sin dejar rastro. Es útil también para aquellas carpetas que no se quieren borrar de manera manual ya que utiliza una función de borrado segura y así impedir de que estos archivos puedan ser recuperados.

Elimina sin problemas los archivos bloqueados por procesos en ejecución sin generar errores en el sistema y el Finder.

Resumen

Como te habrás dado cuenta, no es una simple app, es un compendio de aplicaciones que no deben faltar en tu ordenar. Es una de las primeras apps que debes instalar al configurar un nuevo Mac.

La mejor forma de definir CleanMyMac es como una especie de navaja suiza para mantener a raya tu equipo y con una interfaz de usuario bien diseñada.

Más información | Web de MacPaw.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *