Después del iPhone, el Apple Watch también es protagonista de un rumor proyectado en el tiempo, según el cual el primer modelo en integrar una pantalla microLED no llegará antes de 2025 . Al respecto vuelve a hablar el analista Ross Young, quien compartió su predicción en Twitter, además en contraste con la de sus otros colegas.
De hecho, la línea de tiempo que compartió Young es diferente a la recientemente esbozada por el analista Jeff Pu, quien sugirió que Apple presentará un Apple Watch con una pantalla microLED un año antes, en 2024 . El timing compartido por Young deja cierta perplejidad, aunque solo sea por la indicación de la primavera de 2025, teniendo en cuenta que no hay nada que sugiera un cambio en la línea temporal adoptada hasta ahora por Apple, que ve la llegada de la temporada otoñal de los nuevos Apple Watch .
Una de las posibles hipótesis en las que todos pueden estar de acuerdo podría ser que Apple presente un Apple Watch microLED en el otoño de 2024, comenzando los envíos en la primavera de 2025 , cuando la tecnología del panel estará lista. Alternativamente, la línea de tiempo de Young podría ser un poco diferente, ya que Apple planea presentar un Apple Watch microLED en el otoño de 2025, lo que tendría más sentido en términos de tiempo .
También podemos suponer que el primer modelo en aprovechar la tecnología será Apple Watch Ultra, que es el modelo superior con una pantalla más grande.
Por lo que sabemos, las pantallas microLED son una tecnología emergente que los fabricantes están trabajando para perfeccionar. Esto presenta LED microscópicos que forman píxeles, que ofrecen colores más precisos, una alta relación de contraste, soporte para ver en ángulos más amplios, menos posibilidades de que la pantalla se queme en comparación con el tiempo que tecnologías como OLED, tiempos de respuesta más rápidos y baja latencia para mayor soporte de fps y menor consumo de energía.
Es probable que Apple todavía esté comenzando a desarrollar un Apple Watch microLED , por lo que la línea de tiempo podría cambiar durante el próximo año más o menos. Debe decirse que Young a menudo proporciona avances precisos, ya que tiene muchas fuentes dentro de la cadena de producción de pantallas, pero a veces carece de tiempo, ya que los planes de Apple también suelen evolucionar mientras tanto.
En cualquier caso, nos encontramos ante una confirmación más de que Apple está trabajando para que la tecnología microLED pueda utilizarse en futuros Apple Watch.
👉 Fuente: HDBlog.it