Business & Cultura Digital

✨ 5 de los errores más comunes en la Gestión de Proyectos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Muchas veces una idea que parecía ir de maravillas de repente todo cambia, y pensamos en las posibles causas y entendemos que todo ha sido planteado correctamente. Lo cierto es que los Project Manager (en lo adelante PM), descuidan detalles y comenten errores que podría llevar el proyecto al fracaso.

Los proyectos generalmente no fracansan por grandes catastrofes, sino más bién por estos detalles. Muchos expertos coinciden en estos 5 errores que pueden hacer que un proyecto empiece a ir mal.

Ver video en YouTube

Planificación inadecuada de los recursos

Recuerdad que los recursos son escasos y muchas veces limitados, las empresas viven compitiendo por estos, ya sea personal, maquinarias, equipos, etc., por lo tanto, los PM deben implementar estrategias para asignar estos correctamente.

No contar con un plan de riesgos adecuado

Para plaficar los riesgos en un proyecto, hay que tomar en cuenta siemprelos riesgos del proyecto desde el principio. Identificarlos y elaborar un plan de respuestas o contingencias, con el propósito de minimizar confusiones de último minuto y costosas modificaciones en el alcance del proyecto. En caso de que surjan problemas, hay un protocolo documentado sobre cómo el equipo deberá actuar y trazar un nuevo rumbo.

Tener visivilidad limitada

La visibilidad limitada es un asesino de proyectos que impacta casi todos los aspectos de la iniciativa, pues: conduce a una mala planificación de los recursos, induce la confusión en torno a tareas y responsabilidades, evita que los PM determinen la productividad de las personas y puede causar falta de alineación con los clientes.

La corrupción del alcance

Este es un fenómeno que se da muy a menudo dentro de un proyecto y ocurre cuando se desvía la atención hacia requisitos que no están dentro del alcance original del proyecto o cuando el PM es demasiado complaciente y dice a todos los requisitos que «Si», aún cuando estos desenfocan el equipo del camino original.

Flujo de trabajo ineficiente

Los flujos de trabajo ineficientes pueden impactar el progreso del proyecto, desviar la atención de las tareas clave e involucrar a los miembros del equipo en un trabajo no facturable o que pueda automatizarse.

También te pude interesar: ¿Quién es y qué hace un Project Manager? ¿Por qué es tan importante la Destreza Digital hoy más que nunca? diferencia entre waterfall y agile

Write A Comment