Business & Cultura Digital

10 cosas que los ejecutivos o gerentes ágiles deben hacer de manera diferente

Pinterest LinkedIn Tumblr

La adopción ágil a veces es impulsada desde arriba por ejecutivos valientes que declaran audazmente “¡Vamos ágil!”. Ven una visión de un lugar mejor y más feliz, donde el desarrollo es mejor, más rápido, más barato y lo quieren. Eso es comprensible, por supuesto. Pero algunos no se dan cuenta de las implicaciones. Cuando se cambia a métodos ágiles, no son solo los equipos los que necesitan cambiar. Los ejecutivos también necesitan cambiar.

Aquí hay 10 cosas que los ejecutivos ágiles deben hacer de manera diferente:

1.   Haga menos: limite el trabajo en progreso a nivel de cartera, elimine el desperdicio, cree enfoque, haga menos en paralelo, mantenga las cosas simples.

2. Explore y adáptese, en lugar de seguir un plan.

3. Aprenda rápido: ciclos de retroalimentación cortos, tolere errores, valore el aprendizaje y la mejora continua.

4. Un equipo, un objetivo: evite los silos mediante la creación de equipos multidisciplinarios, coubicados y orientados al producto con un propósito compartido; aplastar la política.

5. Concéntrese en el valor: céntrese en el valor sobre el costo, entregue valor antes o de forma incremental, concéntrese en crear el producto correcto.

6. Empoderar a los equipos: inspirar e involucrar, brindar oportunidades para los motivadores intrínsecos: autonomía, dominio y propósito.

7. Acepte las verdades duras: sea abierto, acepte mensajes difíciles, apoye al equipo para resolverlos; ágil no resuelve sus problemas, los resalta.

8. Piense en grande, comience en pequeño:  tenga una gran visión, pero entreguela en pequeños trozos.

9. Colabora: juega bien, apoya, da tiempo a tu gente, participa activamente en proyectos.

10. Lidere con el ejemplo: sea ágil, use técnicas ágiles, muestre principios ágiles, adopte un estilo de liderazgo de servicio.

Si desea que sus equipos sean verdaderamente ágiles, mírese a usted mismo y a sus colegas ejecutivos. ¿Eres ágil también? ¿Está preparando ágil para el éxito? ¿Están sus comportamientos creando un entorno donde lo ágil puede florecer? Esto es muy importante si quiere que sus equipos tengan éxito. Si pide ágil, pero su propio comportamiento es incompatible con los principios ágiles, sus equipos no podrán cambiar por completo, incluso si lo desean, y solo obtendrá una fracción de los beneficios que podría lograr de otro modo.

¿Eres un ejecutivo o gerente ágil?

También te puede interesar: 3 mejores softwares de gestión de proyectos del 2021

Write A Comment